Spanish Catalan English French Portuguese

Conforme al FAS, si el vendedor ha hecho la entrega en el muelle, indicado por el comprador, pero el barco llega a otro muelle

Conforme al artículo A4 FAS Incoterms® 2010, el vendedor entrega la mercancía colocándola al costado del buque designado por el comprador en el punto de carga, si lo hubiera, indicado por el comprador en el puerto de embarque designado. Conforme al artículo B7, el comprador debe dar al vendedor suficiente información sobre el nombre del buque, el punto de carga y, cuando fuera necesario, el momento de entrega escogido dentro del plazo acordado. Al proporcionar esta información, el comprador permite que el vendedor haga la entrega al costado del buque arribado.

En caso de falta de recepción de la notificación precisa sobre el punto de carga y el tiempo de entrega seleccionado, el vendedor puede elegir discrecionalmente un punto que se adapte mejor a su propósito y al tiempo de entrega dentro del plazo acordado. Además, en ausencia de información precisa sobre tiempo y lugar, el vendedor puede entregar la mercancía, incluso, cuando el barco no haya llegado.

Cuando el comprador haya dado una indicación en cuanto al punto de carga, pero luego quiera cambiar estas instrucciones, el vendedor no está obligado a soportar los gastos del traslado de las mercancías a un nuevo punto de carga, siempre que el vendedor haya actuado de acuerdo con “las primeras instrucciones del comprador” y que el nuevo aviso del comprador haya llegado demasiado tarde para que el vendedor pueda cumplir con ellas sin coste adicional.

Fuente: ICC Spain

www.incoterms-2010.es